Hermanas Calle y la Música Guasca

Éxitos Hermanas Calle

Fue en Discos Victoria donde las Hermanas Calle (Fabiola y Nelly) hicieron más del 80% de su carrera musical y Grabaron alrededor de 410 canciones. Su primera grabación para el sello fue Sirva Trago Cantinero y fue con el respaldo de QUEMÉ TUS CARTAS en el año 1966.

En sus inicios los duetos se hacían solamente para gra­baciones y las Hermanas Calle, les gustaba mucho permanecer en el Sello: Discos Victoria, pues les gustaba mucho colaborárle a don Otoniel Cardona, dueño de la empresa, a etiquetear y a revisar los discos.

A las Hermanitas Calle, se les llegó a llamar Las Musas del Despecho o Las Reinas de la Canción Cantinera.

Grabaron en el Sello hasta el año 1991.

A continuación, escuchemos algunos de sus más grandes éxitos:

Un dato curioso de la canción la Cuchilla es la siguiente:

«Cuenta Fabiola Calle que cierto día las llamó «Don Otto», para que grabaran un long play de doce canciones y entre las cuales había una titulada La cuchilla. Pero a ellas todo les pareció bien menos la tal Cuchilla y la misma Fabiola argumentaba:

-Don Otoniel; ¿pero qué es eso tan feo?, ¿cómo así que mato a tu mamá y que te rompo la cara?… no don Otoniel ¡eso está muy feo!

-No; pero de todas maneras me la graban, que yo quiero grabarla. Les contestó él, convencido del éxito que sería, una canción tan particular.

Con seguridad las Hermanas Calle la grabaron a disgusto, pero para sorpresa de ellas mismas esta canción compuesta por un mexicano desconocido y arreglada por Jaime Rincón, pasó a ser la carta de presentación de este dueto y además es uno de los estandartes de la música guasca, campesina y mexicana al estilo antioqueño; mejor dicho, La cuchilla es un clásico de la música guasca.

Apartes tomado de: http://biografiasantioquia.blogspot.com/search/label/HERMANAS%20CALLE

¡Suscríbete a nuestro Canal de Youtube y escucha lo mejor música!

https://youtu.be/WrBJs3bjskM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
AllEscort