Miguel Ángel Nova… un poco de su historia

Miguel Ángel Nova… un poco de su historia

Miguel Angel Nova

(Este artículo fue basado en el Blog: «Hasta que el cuerpo aguante» de México)

Un domingo cualquiera, se encontraba escuchando la radio el señor Óscar Botero…. y oh sorpresa! se distingue un tango del cual se reconoce el tema y el cantante!

Para su grata satisfacción, se trataba nada más y nada menos de Miguel Angel Nova, un talento al que se le puede decir que es Amigo, siendo un completo y admirable Maestro!

Maravillosa sorpresa escuchar uno de sus temas, llamado: !Cabecita!, obra grabada, hace unos 64 años atrás en Sonolux, obra grabada por este talentoso músico antioqueño,

Este artista, nació en la Ciudad de Medellín, el 12 de febrero de 1935, en el sector hoy conocido como Jardín Botánico. Miguel, desde muy joven sintió que la música era su pasión.

En la primera agrupación musical a la que perteneció fue: Los Trovadores del Recuerdo, allí recibió sus primeros aplausos, pero muy en el fondo él sabía que anhelaba mucho más. Entonces empieza a estudiar guitarra.

Con el tiempo, empieza a cosechar grandes frutos en toda Colombia, gracias al apoyo que le brindó Don Otoniel Cardona, propietario de Discos Victoria, quien le dió el nombre al dueto:

Galdini-Nova, integrado por Alonso Galdini y Miguel Angel Nova, con este dueto, se grabaron 6 temas.

También cabe destacar que Nova, hizo los marcos musicales a importantes artistas como: Pepe Aguirre, Julio Jaramillo, Raúl Iriarte, Myriam Araque, El Caballero Gaucho, Dueto de Antaño, Armando Duval, entre muchos otros.

Una faceta que cabe resaltar de Nova, es la de autor y compositor, pues también en su nombre fueron grabadas obras para artistas tan importantes como:

Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas, Alci Acosta, Helenita Vargas, Rómulo Caicedo, Luis Alberto Posada, Charrito Negro, entre otros.

Obras cumbres de Nova: Para qué se quiere y Que falta vas a hacer

Miguel Angel Nova…un poco de su historia

Durante su carrera, fue premiado en varias ocasiones, y recibió premios tan importantes, como aquellos que sólo recibían artistas de la talla de Helenita Vargas y Olimpo Cárdenas.

Para el año 2000, Discos Victoria le rinde un sentido homenaje, publicando un disco compacto denominado: Miguel A. Nova – Su Vida Artística.

En la que Óscar Botero, quien entonces era el Asistente de Gerencia de la Disquera, realizó las notas para este disco.

Así como lo menciona el señor Óscar, este es un breve resumen de la extensa carrera artística y musical del maestro Miguel Ángel Nova.

Sin embargo, es la muestra del reconocimiento que se le tiene por tanto talento y dedicación a una carrera musical de tantos años.

En el Sello recordamos que el maestro Nova, fue un amigo muy cercano de Gildardo Montoya,  pues se conocieron en el barrio Manrique de Medellín y antes de que Montoya grabara sus primeros temas.

Ambos fueron o son seres gratos, graciosos, muy creativos, con el chiste a flor de piel.

Así son y serán recordados estos maravillosos artistas que han dejado un legado musical tan importante para este país.

Una frase con la que se recordará a este gran maestro de maestros, es una que él dice con total inspiración: ¡Yo aspiro a seguir cantando hasta que me muera!

Para disfrutar más de su historia, que mejor que escuchar algunos de sus éxitos en el siguiente link:

 

Para ampliar esta magnífica historia de todo un artista antioqueño y de gran reconocimiento. Visiten el siguiente link:

“Para qué se quiere”, la obra cumbre de Miguel Ángel Nova

 

Para más contenido de interés. Visita nuestro Blog, en el cual estamos continuamente subiendo contenido de interés, no sólo mencionando a grandes artistas que han pasado por el Sello sino temas de interés y actual para los artistas.

 

http://www.discosvictoria/blog/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top