Guía Básica de Marketing para Músicos

 

Guía Básica de Marketing para Músicos

En Discos Victoria sabemos que destacarse dentro del medio artístico es algo muy importante, por esto te traemos esta:

Guía Básica de Marketing para Músicos

Para empezar, debes tener muy claro qué es lo que quieres comunicar, pues debes construir empatía con tus seguidores, esto facilitará:

  1. Que vayan a escuchar tus nuevos lanzamientos
  2. Se suscriban a tu canal cuando se los pidas.

Pero, ¿qué cosas debes incluir en tu historia y cómo debes contarla? Para responder esta pregunta debes tener claro tu biografía, tus trabajos artísticos, tu estilo y cuáles han sido tus mayores logros.

Ten presente que no hay que contarlo todo de una sola vez, pues cada video o publicación, es una oportunidad para reforzar lo que deseas comunicar.

Es importante que tu historia no esté cargada con demasiada información, sino con las cosas que consideres más importantes de tu carrera artística, por ejemplo:

  • En qué te inspiras para componer tus canciones
  • Alguna anécdota que recuerdes de una gira, etc

Muéstrate de la manera más auténtica posible, esto hace que crees un laso emocional más fuerte con tus seguidores y además un estilo propio que te diferenciará de los demás artistas.

Ya que tienes definido qué es lo que quieres comunicar, es momento de que construyas un plan de acción con una meta. Para esto debes priorizar con objetivos específicos y asignarles un tiempo estimado para realizarlos,

Esto te será muy útil, pues puedes empezar a buscar herramientas y actividades que te ayudan a cumplirlos.

Tienes que pensar en una estrategia que las conecte, con el fin de alimentar todos los canales y plataformas que estás utilizando.

Además, sabemos que para que una persona haga una acción determinada, necesita ver varias veces el llamado a la acción.

Para esto debes tener muy en cuenta:

  1. Quiénes son las personas a las que realmente les interesa tu música
  2. Cuáles son las acciones que normalmente realizan en tu página para así segmentar mejor y ser asertivo con la información.

No debes tener miedo de repetir tu mensaje, en realidad no estás cansando a tus seguidores, estás llamando su atención y generando recordación

Lo que debes hacer es buscar diferentes formas de decirlo por medio de formatos creativos.

Así no notarán que estás diciendo el mismo mensaje y tendrás más oportunidad de ser escuchado por una mayor cantidad de personas, pues no todo tu público reacciona de la misma manera a los mismos mensajes.

No te preocupes si en el camino encuentras personas a las que no les interesa o no les gusta tu música, es normal. El proceso de marketing está diseñado para encontrar a tus verdaderos fans dentro de un montón de desconocidos y convertirlos en escuchas frecuentes.

Recuerda que cada acción que tomes se convertirá en una parte de la experiencia de ese nuevo seguidor en potencia.

Para que sepas si en serio estás siendo asertivo con tus mensajes es importante que estés constantemente monitoreando las estadísticas de tus perfiles y plataformas, pues esto te dará una idea de lo que funciona y lo que definitivamente no.

Algunos programas que te pueden ser muy útiles son:

Facebook Insights, Administrador de anuncios de Facebook, Spotify for Artists, Apple Music for Artists, Informes de tendencias de CD Baby, Análisis de Google, Pandora AMP / Next Big Sound y Análisis de tu servicio de email como Mailchimp.

Con esta Guía Básica de Marketing para Músicos, pretendemos que todas estas herramientas te ayuden, pero hay una en particular que debes prestarle atención: el servicio de MAIL.

Esta es una de las más eficaces para divulgación en línea, pues te permite estar en constante comunicación con tus seguidores y no dependerás de los algoritmos al azar de las redes sociales, es algo más íntimo y personal.

Otra herramienta bastante útil es tener tu propio SITIO WEB, pues funciona igual que el mail, tú controlas qué se muestra y cómo se muestra, puedes conseguir más mails de tus seguidores para construir una base de datos.

Para finalizar, no es necesario ir a la radio para que las personas conozcan tu música, pero si quieres hacer parte de ella y obtener su atención, acá te daremos el siguiente tip:

  • Debes ser realista y empezar a contactarte primero con medios locales para después empezarte a expandirte. Para esto debes hablar con la persona encargada y tener un mensaje corto pero completo.

Debes mostrarles porqué deberían estar interesados en difundir tu música: sé cortés, debes estar haciendo un seguimiento constante de lo que ha pasado con el mensaje, y por último si alguien te pide que envíes alguna muestra de tu trabajo, NO TARDES EN CONTESTAR!

Esperamos que esta Guía Básica de Marketing para Músicos te haya servido para seguir construyendo tu carrera como lo hacen los grandes artistas.

Te invitamos a que participes de nuestra convocatoria para Artistas en el siguiente link:

https://discosvictoria.com/talento/

 

Estarás listo para mostrarle al mundo quién eres

Recuerda además suscribirte a nuestro Canal de Youtube para que estés al tanto del mejor contenido musical!

https://www.youtube.com/channel/UCvzpe_l9hPYQSbIntfqOH3Q

 

Y si tienes dudas, con gusto te las aclaramos en el siguiente whatsapp 312245890

Este documento fue realizado por una de nuestras artistas del Sello, quien inicia su Practica empresarial en el Sello: Naty Lamarquéz

3 Comments

  • obviously like your web site but you have to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless I will surely come back again. Reba Virgilio Emelda

  • Very good post! We will be linking to this great content on our site. Keep up the good writing. Lynett Graig Dino

  • Satisfying our users and offering them the freedom and mobility to play porn video games anytime and everywhere is our priority. Bendite Humfrey Sevik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top