Cómo crear eventos de Facebook y Efectivos!

Cómo crear eventos de Facebook y Efectivos!

Facebook

Cómo crear eventos de Facebook y Efectivos!¿Quieres saber cómo hacer que más personas vayan a un show tuyo utilizando los eventos de Facebook como herramienta principal? En Discos Victoria hemos escrito esta guía para que aprendas a sacarle mayor provecho a esta plataforma.

Antes de empezar queremos recordarte que es de suma importancia que tengas una página o fan page en Facebook en vez de un perfil personal, pues ésta no limita la cantidad de personas que te pueden seguir.

Ya sabiendo esto es importante hacer lo siguiente:

  1. El primer paso para crear tu evento es hacerlo desde la tu página de artista, si deseas lo puedes compartir luego en tu perfil personal para que también lo vean tus amigos.

  2. Este siempre debe tener una foto, pues con esto haces que tus fans se imaginen el evento y les dé más curiosidad verlo, si lo dejas sin foto es muy probable que lo ignoren.

  3. Al igual que la imagen, la información que suministres es muy importante, a las personas que te siguen les gusta saber todo lo que van a encontrar en el evento desde antes de entrar en él.

(Por ejemplo, si vas a lanzar una nueva canción no dudes en darle fuerza a esto, así crearás expectativa y le sumarás valor a la publicación)

    4. Al momento de crear un evento, Facebook automáticamente sugiere un horario y una localidad en donde se llevará a cabo. Tienes que revisar muy bien que todo esté en orden antes de hacerlo público.

(Imagina que tus fans tengan un horario equivocado, eso te quitaría credibilidad)

    5. Además de esto puedes agregarle el link de alguna página de boletería, si tu show cuenta con una, para que tus seguidores puedan encontrarla de una manera más sencilla y no tengan que estar buscando en tu página.

IMPORTANTE:

Si compartes show con otros músicos es importante que les des una mención en la creación de tu evento y postees las imágenes promocionales en donde aparecen todos, no solo tú

Así tus seguidores estarán al tanto del evento en su totalidad y creará mayor expectativa.

Esto también será bueno para todos los músicos que vayan a hacer parte del concierto, ya que no deben crear tres eventos distintos para anunciar el mismo show,

Sino que el primer músico que cree la publicación puede asignar el rol de administradores a los demás y así todos encargarse de promocionar un mismo evento.

Cómo crear eventos de Facebook y Efectivos!

Debes tener en cuenta que no todas las personas que dicen que asistirán realmente lo harán, pero no te desanimes, esto no es del todo negativo.

Pues puede funcionar como una bola de nieve, si las personas ven que hay muchos que dicen que asistirán, es probable que también quieran hacer parte del evento.

Si te preguntas con cuánto tiempo de anticipación es mejor anunciar tu evento por Facebook, la respuesta son:

Tres semanas antes, no es conveniente hacerlo a última hora, pues vas a coger a tus seguidores a quemarropa, ni con mucha anticipación porque que se pueden olvidar.

Adicionalmente, debes tener muy presente cuándo es el mejor momento para enviar las invitaciones y a quiénes. Debes hacerlo en la hora pico, ¿cómo así que la hora pico?, sencillo, cuando haya un mayor número de personas dispuestas a ver la publicación,

(por ejemplo, los domingos por la tarde funcionan muy bien. Ahora, debes invitar a las personas que sabes que les queda fácil asistir al evento)

¿cómo así? Si el concierto se llevará a cabo en una ciudad, no invites a seguidores o amigos que viven en otro país, es muy poco probable que vayan y puedes incomodarlos.

Es importante que sepas que si estas anunciando un evento, lo ideal es que lo actualices constantemente, esto mantendrá alto el interés de tus fans.

Por último, ten en cuenta que también puedes anunciar eventos que no signifiquen necesariamente un concierto,

(ejemplo, puedes anunciar un en vivo, un lanzamiento de tu nueva canción y si el evento es realmente importante puedes pautarlo para alcanzar una mayor audiencia)

Si aplicas estos pasos estarás listo para crear evento, recuerda que la clave es mantener a tus fans informados y con expectativa.

Te invitamos a que visites nuestra página web y te enteres del contenido de interés que tenemos para todos ustedes

https://discosvictoria.com/blog/

Y Recuerda, visitar nuestro Canal de Youtube, SUSCRIBIRTE y poder disfrutar de la mejor música popular, parrandera, tropical, entre otros y los nuevos lanzamientos de los artistas más recientes que entran a nuestro Sello

https://www.youtube.com/channel/UCvzpe_l9hPYQSbIntfqOH3Q

3 Comments

  • Pretty! This was a really wonderful post. Thank you for supplying this information. Moina Georgy Tay

  • PSN code. Obviously, if you get possible to deal with. Penelopa Killy Riannon Marietta Woodie Byrdie

  • Hi to all, how is all, I think every one is getting more from this web site, and your views are fastidious in support of new viewers. Aidan Filbert Warram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top