Tips de verificación completa de promoción musical

Tips de verificación completa de promoción musical

Tips

Tips de verificación completa de promoción musical. Los proyectos musicales tendrán siempre un mejor alcance si se hace una planificación estratégica para su promoción. Si quieres saber cómo sacar más provecho de tus realizaciones musicales.

Nosotros te damos algunos tips para lograrlo!

Para empezar, hablaremos sobre Show.co, una herramienta muy útil en la que puedes crear campañas para hacer seguimiento social a tus plataformas digitales

Es completamente gratuita si tienes una cuenta en CD baby y te permite tener las mismas herramientas de marketing que utilizan los sellos discográficos.

Si te gusta estar constantemente monitoreando el impacto que han tenido tus eventos, o el número de personas que han visitado tu página:

Facebook Pixeles te serviría.

Esta es una herramienta en la que te puedes basar para poder hacer una pauta más asertiva con tu audiencia en un futuro, pues puedes ver qué acciones han hecho tus seguidores con anterioridad y a qué responden mejor.

Tips de verificación completa de promoción musical

Además de tener muy presente los números y las gráficas que te arrojan las plataformas digitales, es importante que te verifiques en ellas, pues esto, además de garantizar que eres una persona verídica, te dará más beneficios.

Por esto CD Baby te permite realizar una verificación instantánea de tu Spotify.

 

Una vez que hagas este paso puedes ingresar desde Spotify for artist y sugerir, 7 días antes de la fecha de estreno, tu lanzamiento más reciente para que sea considerado para ingresar en alguna de las playlists de radar de lanzamientos de la plataforma.

 

Aunque también puedes contactar a curadores independientes de Playlist, ver si tu música se acomoda al estilo que están acostumbrados a compartir con su audiencia y llegar a un acuerdo con ellos.

 

Apple Music también te permite tener una cuenta de artista en la que puedes entender el impacto de tu música por medio de estadísticas que solo tú puedes ver. Además, puedes cambiarle la foto de perfil tú mismo y no depender de nadie para hacerlo.

 

Pandora AMP es otra herramienta que puedes utilizar si quieres conectar con tus fans de una manera más cercana de la que te permiten otras plataformas

Pues puedes dejar un mensaje de audio antes o después de tus canciones para que tus seguidores estén constantemente enterados de lo que viene para tu proyecto musical.

 

También es de suma importancia que tengas tu canal de YouTube bien optimizado. Asegúrate de tener el tráiler del último video que publicaste como video destacado en tu canal, con esto crearas una experiencia amena para los nuevos seguidores.

 

Tus fans crearán más empatía hacia ti y hacia tu proyecto si por medio de listas de mails estás constantemente contactándote con ellos.

Si aún no tienes una lista definida, es momento de que empieces a crearla, pues es el mail es una de las herramientas de marketing más potentes que existe.

 

Ahora, algo que ayuda mucho a que tus seguidores se sientan cercanos a ti es hacer constantemente videos en vivo por cualquiera de las plataformas de streaming

En ellos puedes cantar un pedacito de algo nuevo que estés preparando o contar historias. Lo importante es que seas tú mismo.

 

Tips de verificación completa de promoción musical

 

Algo que debes tener muy presente es que a las plataformas digitales les gusta que las menciones en tus redes sociales cuando estás hablando de ellas

 

por esta razón no quedaría mal que hicieras pequeños videos para invitar a tu audiencia a dirigirse a una de ellas en específico.

 

Cuando tengas un lanzamiento puedes crear una página de promoción simple que reúne las plataformas digitales (Spotify, Deezer, YouTube, Apple music, etc.) para que tus seguidores vayan a su favorita.

 

Cuando vayas a alguna entrevista, no importa el formato en el que sea, procura tomarte fotos, así puedes ir construyendo material gráfico para tu promoción.

 

Estas fotos harán que las personas se interesen en ir a escuchar tus canciones.

Además de esto puedes redactar un comunicado de prensa que enviarás a tu lista de contactos de posibles personas o empresas que te pueden ayudar con la promoción de tu más reciente lanzamiento musical.

 

Puedes usar las historias de Instagram y poner de fondo tus canciones, con esto logras una interacción divertida con tus seguidores. En Facebook puedes publicar videos, recuerda que siempre serán una buena opción para aportarle dinamismo a tus redes sociales

 

Y lo más importante, si tienes un sitio web mantenlo actualizado.

 

Ahora que ya sabes qué herramientas puedes utilizar, es momento de hablar sobre las cosas en las que necesitas empezar a pensar, como por ejemplo:

 

  • Quién eres y qué mensaje quieres trasmitirle a tu audiencia
  • Quién o quiénes son tu público objetivo
  • Cuál será tu objetivo y tu plan para cumplirlo
  • Cuánto es el presupuesto que tienes destinado para promocionar tu proyecto
  • Cuál será la red social en la que tendrás mayor presencia
  • Quiénes conformarán tu equipo de trabajo y estarán ahí para animarte a seguir.

Si aplicas los tips que te dimos, estarás listo para promocionar.

 

Visita nuestra página web para que te enteres de más información relevante que puede apoyar a tu carrera Artística y musical

http://www.discosvictoria.com

 

No olvides suscribirte a nuestro Canal de Youtube y estar al tanto de los lanzamientos de nuestros artistas y de todo el contenido musical

!Que allí tenemos para ti!

 

https://www.youtube.com/channel/UCvzpe_l9hPYQSbIntfqOH3Q

 

 

4 Comments

  • Hey there. I discovered your website by the use of Google while looking for a related topic, your web site got here up. It appears to be good. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then. Katine Emery Parthena

  • Hi there. I discovered your site by means of Google even as looking for a comparable matter, your website came up. It appears good. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then. Nanny Nev Biron

  • Great, thanks for sharing this blog post. Really thank you! Really Cool. Adi Kennedy Christalle

  • Greetings! Very helpful advice within this post! It is the little changes that make the largest changes. Thanks for sharing! Bel Flint Kloster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top